Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Es lo que hay


Es importante dejar claras cuales son tus intenciones a la hora de disparar

 
Resulta que en apenas una semana fueron identificados dos personas en la playa de Samil que presuntamente estaban haciendo fotos a menores. Uno de ellos creo que estaba en la arena y lo hacia de forma disimulada. El otro al parecer las hacia desde el paseo y fue retenido por un grupo de personas hasta que llego la policía. He leído en alguna ocasión casos de gente que estaba disparando a surfistas en el agua y que por circunstancias tuvo que mostrar la tarjeta a la policía. A mi personalmente me ha pasado de llegar a casa y ponerme a ver las fotos que me había sacado Carmen una tarde en el agua y encontrarme fotos estupendas de críos en la orilla jugando con sus corchos. Es una pena pues al final acabo borrándolas, a no ser que conozcas a los padres y les digas que tienes una foto de la niña bajando una ola. Desgraciadamente debido a como esta el patio todos nos hemos vuelto demasiado suspicaces y desconfiados, lo entiendo. Sin ir mas lejos, hace poco presencie una escena curiosa. Se trataba de un chico joven, vigilante de los parquímetros que le estaba haciendo una foto a un coche que carecía de ticket, de repente escucho una voz que grita…”¡Al niño ni se te ocurra sacarlo en la foto!”, al parecer había un niño por allí –creo que ni el vigilante del parquímetro ni yo advertimos su presencia-, el caso es que la madre exigió que le mostrase las fotos para quedarse tranquila.
Pues es lo que hay…

7 comentarios:

  1. Los dos casos son tristes... triste el no poder sacar una foto tranquilo y tristisimo el estar tan perturbado que niños en la playa jugando pueden ser objetos de deseos de algunas mentes (enfermas??)...

    enfin es lo que hay!

    ResponderEliminar
  2. Vaya heavy, como está el patio da asco, cuantas veces he pensado yo eso Fran que esté la mi nena en la orilla o donde sea y ande por ahí más de un puto enfermo mirándola y pensando a saber el que.

    A mi ya me han mirao atravesao más de una vez al estar tirando fotos a los surfistas, de momento no me han dicho nada pero lo que tengo claro es que si alguien me dice que le enseñe las fotos lo lleva claro, o llama a la policía o no hay nada que ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema espinoso Jose. No se, supongo que esta gente se delata ella misma. Me imagino que lo de tener que enseñar las fotos no te lo puede exigir nadie a no ser que sea la policia, a mi desde luego nunca me ha pasado y seguro que si alguien me lo solicita le dire lo mismo, que llame a la policia. En el caso de esta chica con el del parquimetro yo mismo fui testigo de como le mostraba las fotos, a ella se la veia un poco nerviosa, aunque el chaval le juraba que el niño no aparecia ella no se lo creia, al final se tranquilizo al ver las fotos.
      Un saludo Jose!

      Eliminar
  3. A mí una vez me dijeron que si tenía que pedir permiso que si no se qué...le ofrecí que comprobara las fotos y si veía alguna ofensiva que la borrara. En realidad, no se si tenemos derecho a sacar fotos en la via publica(la playa es pública, no???) a adultos, sin pedir permiso...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ALX!
      Pues no lo puedo afirmar con total seguridad, pero tengo entendido que en el momento en que estas en un espacio público -entiendo que la playa lo es- puedes ser fotografiado. No se, imaginate la cantidad de gente que se podria querellar contra periodicos y revistas. De todas formas siempre es bueno evitar situaciones comprometidas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues, no es la primera vez que sacando fotos en la playa,sale algun surfer o buguero,y me mira mal.Como comentais, no se hasta que punto es relativamente ilegal, pero vamos,yo encantao de salir en fotos por ahi en blogs.Respecto al tema de los menores , es triste si,la gente desconfia y no me estraña tal como esta el mundo,pero yo creo que se nota quien esta sacando fotos de paisajes o a gente surfeando y quien esta a cosas enfermizas.Yo personalmente,no tendria problema por enseñar las fotos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar