Powered By Blogger

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Prescindible?




Hoy me di cuenta de que a las 8 de la tarde no sonaba el típico mensaje por megafonía…”O servicio de salvamento e socorrismo do Val Miñor informa…” Pues si, a partir de ahora cada cual que se busque la vida. Aunque hoy ya se notaba un poquito menos de afluencia, las temperaturas siguen altas y todavía hay bastante gente. Es por eso que todos los veranos al llegar estas fechas y eliminar ese servicio tan básico me hago la misma pregunta…¿podemos prescindir de los socorristas?, pues creo que no están de mas. No recuerdo en que lugar de Galicia, pero un grupo de empresarios/hosteleros habían logrado que unos voluntarios presten servicio de vigilancia en la playa durante este mes de septiembre, en compensación les ofrecían el almuerzo.
Ya sé que los periodos tienen una fecha de inicio y otra de final, pero estoy seguro de que la prolongación de algunos días más de este servicio no iba a provocar ningún daño económico importante. Esto, si se lo planteamos a nuestros queridos regidores municipales les parecerá una locura, nos soltaran toda la matraca de la crisis y demás, que no hay dinero y bla, bla, bla…
A mí, ante tanto exceso de celo a la hora de velar por nuestros intereses me vienen a la cabeza otras cosas. Sus desmanes, sus despilfarros, sus metidas de mano en la caja, su mala gestión, sus visitas al puticlub a cargo de la visa…

2 comentarios:

  1. Pues si Fran!!,hay mucha hipocresia.Salvamento no esta de mas al menos los primeros 15 dias de septiembre,por lo del veranillo de San Miguel,que suele venir buenos dias de sol.Y como esto todo,recortan cosas necesarias y luegos ves que el director de ese aeropuerto sin aviones se subio el sueldo en 4000e mas en 2011,o que no se que diputado,despues de pagar gastos solo le quedan 5000e y lo dice con pena como si no tuviese para comer.En fin,es lo que hay y da asco y verguenza!!
    Un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, solo espero y deseo que no pase nada, despues vendran las lamentaciones. Sigo sin entender que les cuesta mantener el servicio unos dias mas, pero bueno, es lo que hay...
      Saludos!

      Eliminar