Powered By Blogger

viernes, 31 de mayo de 2013

Lodi (La Creedence)

Lodi (California)



El padre de uno de mis amigos de infancia era marinero en un barco mercante. El chaval era la envidia del barrio por una sencilla razón, tecnológicamente nos llevaba una o dos décadas de ventaja. Recuerdo que su padre le trajo un reloj digital, la pantalla era totalmente negra y dándole a un botón aparecían los números en rojo, muy rudimentario, pero que para mediados de los 70 era lo más de lo más. En ocasiones jugando al balón alguien le preguntaba la hora, él se paraba en seco, alzaba la muñeca y apretaba aquel mágico botón, mientras realizaba esta acción el resto de críos hacíamos corro a su alrededor para presenciar aquella maravilla tecnológica, decía la hora se disolvía la aglomeración y de nuevo retomábamos el partido. Tenía un hermano mayor que debía tener 16 años más o menos, yo cursaba 5º  o 6º de EGB, por lo que rondaría los 11. En una de las varias visitas que hacía por su  casa un día nos colamos en la habitación de su hermano mayor aprovechando su ausencia, mi amigo me dijo que me iba a poner una canción a ver si me gustaba, rebusco entre su colección de discos y extrajo aquel brillante y redondo lp, lo poso sobre el plato y ahí empezó todo. Desconozco el motivo, pero aquellos primeros compases me parecieron fascinantes. La volvimos a escuchar más veces esta vez inundando nuestros pulmones infantiles con un par de pitillos. Mi amigo y yo teníamos un punto en común con John Fogerty, ninguno de los tres habíamos estado nunca en esa ciudad de California.
Que tengáis un buen finde.


martes, 28 de mayo de 2013

Cuestión de estilos

¿Que has fumao Robert?

El de la escoba y cara de circunstancias es Robert Mitchum, actor americano en aquella época del Hollywood más dorado. La foto no corresponde a ningún rodaje sino a un pequeño incidente que tuvo en 1948 cuando fue sorprendido fumando maría, el asunto se quedó en dos mesecitos entre rejas. Y ya que estamos con las cosas que echan humo, vamos con una pequeña muestra de folklore, cultura y sociología. El primer video corresponde a la banda sonora de esa maravillosa peli que es Easy Rider (1969), desde mi punto de vista todo un canto a la libertad y una denuncia contra la intolerancia de los que quieren imponer su modo de pensar sobre el resto. Del segundo clip, pues eso…


lunes, 27 de mayo de 2013

Get up!

Buster


Debían de ser cerca de las 10 de la mañana cuando sentí unos golpecitos en la puerta de mi habitación,  algo así como cuando golpeamos rítmicamente con las yemas de los dedos en una mesa. Desperté y cambie de postura. Al poco rato me di cuenta de cómo hacía notar sus idas y venidas a lo largo del pasillo de forma totalmente deliberada. Sabía lo que aquello significaba por lo que no me quedo más remedio que ponerme en pie.  Desayunamos juntos, el algo más fugaz y con la rapidez que lo caracteriza. Luego ya en el parque lo habitual, unas carreras detrás de algún palo previamente lanzado, algún que otro encuentro con sus semejantes y el paseo de costumbre. Ya en casa, chupito de agua y a relajarse de nuevo, y ahí sigue…

Que tengáis una buena semana.

domingo, 26 de mayo de 2013

Vender el alma al diablo




El caso es hacer dinero, hay que llenar las arcas y cualquier cosa les vale. Puedes ser un  narcotraficante que si haces un desembolso de 500.000€ y compras una propiedad rápidamente te dan la nacionalidad, así están las cosas. Da lo mismo que nos carguemos el medioambiente, ellos siguen pensando que esos son cuatro melenudos que no tienen otra cosa que hacer…

El juego



De nuevo otro finde sin presencia de olas. Al menos el tiempo acompaña. Mientras estamos intentando calmar la ansiedad dándole a los pedales. En todo caso y para los ansiosos en días de viento aquí va una sugerencia…