Powered By Blogger

miércoles, 31 de julio de 2013

Cine de verano en Patos




Esta noche a las 23:00 los amigos de Prado Surf Escola proyectaran Chasing Mavericks (Persiguiendo Mavericks 2012). Siento haber puesto el post en el último momento pero me acabo de enterar. La peli me gusto, vale la pena verla.

martes, 30 de julio de 2013

La película (Drift 2013/Ben Nott&Morgan O'Neill) Para esas tardes sin olas




Supongo que esta como otras muchas películas que tienen el surf como telón de fondo gustaran e irán dirigidas a un público concreto. Me atrevería a decir que incluso a quien no este enganchado a esta maravillosa droga esta película le iba a gustar. Con un argumento sin muchas complicaciones la acción va transcurriendo sin bostezos. El reparto da la talla y en una época de tanta pantalla verde se agradecen unos buenos exteriores así como la visión de unas fantásticas masas de agua. Como no podía ser de otra forma el leitmotiv está bastante dosificado. De lo contrario esto sería como si nos metiésemos en una bodega llena de grandes reservas y nos chimpasemos una botella de un trago, acabaríamos tirados y sin poder disfrutar de las diferentes maravillas embotelladas.

La acción transcurre en Australia y la cosa gira en torno a una madre que con sus dos hijos abandona a su marido y emprende una nueva vida. Los críos le pegan al surf y la madre va saliendo adelante como puede. Luego de un inicio en un correcto blanco y negro todo torna en color en una magnifica y deliciosa elipsis que no voy a desvelar pero que me parece de lo más original y muy acertada. Luego asistiremos en plenos años 70 a lo que podría ser el origen o el germen de la futura industria surfistica, problemillas de familia, alguna pelea, problemas con las drogas y como no una pincelada de amor. En definitiva, una peli entretenida y que seguro os hará pasar un buen rato. Espero no haber desvelado mucho de su trama…

domingo, 28 de julio de 2013

Derechos contra libertades

Salinas 2007

Antes de nada dejar claro un asunto. Nunca he estado en el Festival de Salinas y cada vez que se acerca su edición ya bien sea por una cosa u otra no acabo de decidirme. Recuerdo que siempre surge algún tipo de comentario/queja sobre ciertos comportamientos y que a medida que van avanzando las ediciones estos son más frecuentes. Supongo que cuando el primer digito de tu edad comienza por 4 ves las cosas de un modo diferente, es posible que te vuelvas un poco huraño, algo repelente y que incluso te empiecen a molestar los decibelios. Como dije al principio hablo desde el desconocimiento –si visite el lugar y me pareció fantástico- y únicamente basándome en los comentarios de la gente ya bien sea a través de blogs o foros. Ayer le pegue un buen vistazo a los cerca de 40 mensajes de personas que expresaban su punto de vista, en este momento ya va por los 83. La verdad que cada cual da su opinión casi siempre argumentada –aunque luego podamos estar o no de acuerdo- , pero me resulta un poco triste ver como los ánimos andan un poco encendidos…

sábado, 27 de julio de 2013

Nada es para siempre

Lamorna Penrose

Atrás va quedando una semana que nunca debería de haber visto la luz. Difícil abstraerse de lo que nos ha estado rodeando todos estos días. En todo caso debemos de seguir adelante…

jueves, 25 de julio de 2013

Vidas rotas




Era poco antes de las 10 cuando me llamaba Carmen para contarme que un tren había descarrilado a la entrada de Santiago. Enseguida nos pusimos en contacto con Alex pues no sabíamos si se venía para ver los fuegos y pasar los primeros días de vacaciones con amigos. Después de tranquilizarnos al saber que todavía estaba en Madrid comenzaba una noche triste y muy larga. Mi jornada laboral transcurrió entre la monotonía habitual y la escucha de las noticias que iban llegando de ese terrible y dramático accidente. A cada poco las cifras de fallecidos iban aumentando. Los testimonios de los vecinos que ayudaron en los primeros momentos eran escalofriantes y cuando escuchabas a los pocos supervivientes el corazón se te encogía. Hoy viendo las noticias y ojeando la prensa te encontrabas con imágenes muy duras y que difícilmente olvidaremos. No quiero ni pensar en las horas de dolor, angustia e impotencia de los cientos de familiares y amigos que durante toda la madrugada han estado esperando confirmación en cuanto a las identidades. A la hora de escribir estas líneas ya circula el video del descarrilamiento y su visión resulta espeluznante.

Desde aquí solo podemos enviarle todo nuestro cariño y darle mucho animo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos.