Powered By Blogger

jueves, 2 de enero de 2014

Robos 2.0

No somos los únicos




No es la primera vez que damos cuenta de ello y por lo que parece me temo que en lo sucesivo seguirán produciéndose robos de tablas. El pasado año hubo varios, en uno de ellos entraron en una propiedad particular aqui en Patos  y en diciembre dos en coches aparcados en la zona del Castro aquí en Vigo. Según parece la cosa esta tomando un cariz preocupante, esto ya no se trata de hechos aislados.




El amigo Carraxe nos cuenta que un compañero se encontró la ventanilla rota en Bastiagueiro, parece que por la zona fue vista una furgo tipo Renault Express blanca. Está claro que quien va lo hace medianamente preparado. Esto de los robos en coches es algo que tuvo su punto álgido allá a mediados de los 80, lo de que te rompieran la ventanilla para llevarte el loro (así le llamábamos al aparato de música en aquel tiempo…) era de lo más normal. Todos los radiocasetes eran de ficha, cuando aparcabas el coche lo quitabas y lo metías debajo del asiento, luego se popularizaron las alarmas, casi todo el mundo tenía una. La mayor parte de los robos estaban relacionados con la droga, gente que necesitaba una pequeña cantidad de dinero rápida para aliviarse la vena. Como digo fueron años de mucha delincuencia, también el dejar una cazadora u objeto a la vista te daba muchas papeletas para que te entraran en el coche, era tan normal que incluso cuando ibas a denunciar y explicabas las circunstancias el poli de turno te podía llegar a decir aquello de…”¡Pero a quien se le ocurre dejar una cazadora en el asiento de atrás, es vd tonto o que!


Que te lleven el equipo fotográfico también tiene lo suyo



Pienso que esta gentuza esta al día. Es decir conocen las costumbres de la gente, rutinas y demás. Si en una playa más o menos desierta ven llegar a un tipo con un coche, que hace unas fotos y luego se cambia para ir al agua, pues más o menos lo pueden tener fácil. Dependiendo de la distancia pueden actuar con total impunidad, el 99% del tiempo tenemos nuestra vista puesta en el horizonte, por eso si la cosa sigue así uno se lo va a pensar dos veces antes de llevar la cámara a no ser que lleves compañía. Otro asunto es el tema “llaves”, no soy el más indicado para dar consejos pues algún que otro amigo me tiene avisado de que soy muy confiado y es que me gustan los “clásicos”… En cuanto a esto hay varias opciones, llevarlas con uno mismo, candado de combinación o bolsita y a esconderla, últimamente me decanto por esto último. Pues nada, parece que tendremos que extremar las precauciones.


 



4 comentarios:

  1. Es tan fácil que da la risa Fran... y seguro que esto irá a peor, ¡la puta que lo/s parió!
    A ver cómo salimos de ésta...
    Un abrazo chaval...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que no, pero esto tiene toda la pinta de ir a peor...
      Buen finde Chordi!

      Eliminar
    2. Hola Fran, ante todo felíz año amigo y al resto que sigue el blog tambien :)
      Nada, esto de los robos unos desgraciados, y los que vamos a surfear estamos más expuestos a ello, por experiencia propia y bastante traumática en mí caso que me forzaron la cerradura del coche, me llevaron lo que les iunteresaba y encima entraron en casa con mí DNI y las llaves.Pero mejor dejarlo en el pasado.
      Fran yo soy el primero que como vea a alguno, aunque sea en coche ajeno no respondo de lo que le pueda caer en la cabeza y actuo con consecuencia de mí experiencia.

      Eliminar
    3. Hola Jorge!
      Pues si, se que lo tuyo fue muy jodido, cuando me lo contaste no me lo creia, la sensación de que entren en tu domicilio debe de ser bastante desagradable. pero bueno, ojala no tengamos que comentar mas asuntos de este tipo.
      Siento no haber podido hacer esa foto navideña con Cesar, estos dias con el mal tiempo he estado muy liado en el curro, a ver si quedamos pronto para un bañito.
      Un abrazo!

      Eliminar